Hace un par de retiros en el ministerio memorizamos y basamos el retiro en este versículo, Romanos 12: 2.
“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” (RV1960)
Este versículo es mega importante en nuestra vida como jóvenes, el mundo está cambiando rápido y nuestras decisiones cada día tienen que ser más radicales, decisiones que antes parecían claras ahora se ven confusas, parece que lo que debemos hacer como cristianos y lo que el mundo nos pide que hagamos está separado solo por una delgada línea.
Como jóvenes nos preparamos para esos grandes temas de debate, estudiamos la Palabra, escuchamos las predicaciones en la igle y tenemos clara nuestra posición en nuevos retos que el mundo enfrenta, como el matrimonio homosexual, el aborto, la persecución de la iglesia, etc.
Jovenes es súper importante que tengamos clara nuestra posición en esos temas, pero este día no quiero que pensemos en ese versículo para afirmar nuestra posición en esas grandes luchas; este día quiero que hablemos de las pequeñas luchas, de esas pequeñas decisiones de nuestro día a día donde una vez más debemos renovar nuestra mente.
Quiero que ahora hablemos de algo que yo ya pase y que quizás ustedes están viviendo, o comenzarán pronto, hablemos de esa etapa super chiva que comienza, cuando por fin vamos a la U!!!! Uy aun me acuerdo que emocionante; elegir la carrera, elegir la u, sentirse tan joven y al mismo tiempo tan…adulto?.
Esta nueva etapa que comienza es realmente emocionante, tomamos decisiones trascendentales para nuestra vida; antes de comenzar la U nos planteamos ¿qué queremos ser, qué queremos estudiar y porque? me parece super bien que nos preguntemos estas cosas pero ¿Qué pasa con las otras decisiones? La decisión de ¿qué será de mí caminar con Cristo ahora que comienzo esta etapa?
Recordemos que las decisiones que tomamos ahora son las que van a comenzar a marcar y moldear nuestra vida. Si cuando comenzamos esta nueva vida universitaria comenzamos a alejarnos de Dios entonces comenzaremos a vivir alejados del propósito de Dios en nuestra vida. Recordemos que en cada momento debemos actuar para honrar a Dios y si bien comenzaremos a sentirnos más independientes y adultos, necesitamos que nuestro Padre siga guiando cada uno de nuestros pasos.
Veamos esta oportunidad no como algo simplemente carnal, como una meta profesional o de vida, veamos nuestra nueva etapa como un lugar más para honrar a Dios y ser sus embajadores. Pensemos en serio en engrandecer el nombre de nuestro padre.
Salmos 34:3 Engrandeced a Jehová conmigo,Y exaltemos a una su nombre. (RV 1960)
Jóvenes, esta nueva etapa es emocionante y traerá grandes experiencias, pero recordemos que esas nuevas experiencias deben estar siempre regidas por la Palabra, no olvidemos cada día, cada clase, cada reunión renovar nuestra mente con Su palabra, recordemos siempre dar honra a Dios y vivir conforme las escrituras, piensen en lo q dice el siguiente versículo, pensemos en las indicaciones que nuestro padre nos deja.
Salmos 119:9 ¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. (RV 1960)
Nuestro Padre nos dice claro que necesitamos guardar su palabra para poder seguir en su camino, en el camino de rectitud que el trazo para nosotros.
Este día solo quiero invitarlos a entregar cada momento y cada etapa a Dios, dejemos que sea Él quien guíe nuestros pasos, no nos olvidemos de Él y de Su amor para nosotros, porque esa decisión marcará nuestra vida. Seguir un camino con Él y para Él, dándole gloria, es la mejor decisión que tomaremos antes de comenzar ésta, o cualquier etapa de nuestra vida.
Les dejo un último versículo, recuerden jovenes, todo hagámoslo pasa su gloria.
1 Corintios 10:31 Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.(RV 1960)